Delia Lourdes Barriga

[ Directora Ejecutiva de Fab Lab Perú ]
               

Delia Lourdes, estudió Derecho y Economía en la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Nacional Federico Villarreal. Además realizó cursos en Administración y Finanzas, Gestión, Relaciones Internacionales e Integración Latinoamericana, entre otros. Fue  becaria para los cursos de Desarrollo Humano y Emprendimientos Inclusivos en Poblaciones Vulnerables en América Latina por la Escuela de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas. 

 

Ocupó cargos directivos y Gerenciales en la Industria Textil, Manufacturera, Metalmecánica, Automatización y de Desarrollo Tecnológico. Esta vinculada a temas de género, discriminación y medio ambiente hace más de 30 años. 

 

Actualmente es Directora Ejecutiva de Fab Lab Perú, Súper Nodo Latinoamérica, Directora de la Plataforma Tecnológica Peruana, Presidenta de Fuerza por la Paz, Miembro de la Mesa de Trabajo Afroperuana, Miembro de la Mesa de Trabajo de la Mujer Afroperuana, del MIMP (Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables), Miembro del primer Comité Pro Mujer en CTI de CONCYTEC, miembro de la red Mundial para la Fabricación Digital, Impulsora de la Metodología “Simbiocreación”, Co-Fundadora de  Fab Woman, Fab Flotante Amazonas y del Clúster de Fabricación Digital, Miembro del Consejo Consultivo de FCEM, Miembro del Consejo Consultivo de Women in Tech Perú, Miembro de ASICREA Perú, Miembro de la Red de CT y Género, Representante del Grupo de Investigación y Fabricación Digital para la Salud- MINSA y fundadora de 3D Fashion Week.

 

Ha recibido varios reconocimientos como el de la Cámara de Comercio de Lima, de la Municipalidad de Lima Metropolitana, de la Municipalidad de Ventanilla, de Women Tech Leaders – Democracia Digital, del Ministerio de la Mujer, Mujeres para la Acción, Her Global Impact, Mujeres Bicentenario-Warmi, entre otros.

[ Releated Sessions ]

All Sessions by Delia Lourdes Barriga