Verónica Agreda de Pazos

[ Rectora Universidad Privada Franz Tamayo ]
               

Verónica Ágreda de Pazos, es Rectora de la Universidad Franz Tamayo, Presidente del Nodo Bolivia del Millennium Project. Co-fundadora del Centro Boliviano de Investigación Prospectiva y del Instituto de la Mujer & Empresa y Embajadora para Bolivia del Women Entrepreneurship Day de Naciones Unidas.

Se graduó como arquitecta DESA de l’École Spéciale d’Architecture de Paris, con un DESS de l´Université Technologique de Compiègne y l’École d’Architecture Paris la Seine en Materiales para la Arquitectura y del INCAE del Programa de Alta Gerencia (PAG) y del Women´s Executive Leadership Program (WELP)

Se integró al ámbito académico hace más de 19 años. Fue Vicerrectora de la Sede de Santa Cruz y miembro del Directorio de la Universidad Franz Tamayo. Fungió como Secretaria General de la Asociación Nacional de Universidades Privadas (ANUP) Regional Santa Cruz y como delegada por la Asociación de Universidades Privadas de Bolivia ante la Comisión de Educación de la Asamblea Constituyente y miembro de las comisiones de compatibilización de la Ley de Educación y de la reglamentación para las universidades bolivianas.

Autora del capìtulo Bolivia del libro La Prospectiva en Iberoamérica: Pasado, Presente y Futuro, Red Iberomericana de Investigación Prospectiva (RIBER). Co-autora de América Latina 2030: Estudio Delphi y Escenarios y de Futuros del informe:  Trabajo/Tecnologías 2050, con el Millennium Project.

[ Releated Sessions ]

All Sessions by Verónica Agreda de Pazos